Se trata de un recorrido de 42 km. de nivel de dificultad medio-alto, con un desnivel de 493 metros, pendiente máxima 12 %, entre cotas de 750 metros y 243 metros.
ITINERARIO: Biel – Collada de Fayanás – Refugio Barrera de Fardoyas – San Miguel de Liso – Fuencalderas – Biel
Salida desde el puente del río Arba de Biel hacia pista forestal, pasaremos por Pozo Tronco y en el kilómetro 3,5 nos desviamos a la izquierda por una pista que asciende a Puntarragual, con algunas rampas duras durante 4 kilómetros.
Tras pasar el segundo paso canadiense descenderemos hasta la Collada de Fayanás.
En el cruce de pistas forestales tomaremos la que asciende de forma evidente y que nos llevará al Paco de Lisán, Barrera de Bernardico, Barrera de Fardollas, Peña del Canto, Corral de Garrén, Corral de Menterola. En este tramo podremos disfrutar de las preciosas vistas que ofrece.
Antes de llegar a la Fuente la Mata, deberemos cruzar de nuevo otro paso canadiense para encaminarnos a San Miguel de Liso. Una vez llegados a la fuente, podemos tomar un pequeño tramo de pista que asciende a nuestra izquierda para descansar en el bonito Corral de Farrigüelo.
Una vez en la ermita de San Miguel de Liso del S.XI, se encuentra al lado de un despoblado medieval y conserva un ábside con arquerías, separado del resto del edificio, que se habilitó hace un par de siglos, comenzaremos a descender hacia Fuencalderas, sin atender a otros desvíos de pistas que surjan tanto a derecha como a izquierda hasta llegar a Fuencalderas.
Desde aquí tendremos que recorrer 7 kilómetros de carretera para volver a Biel.